0

Las Emociones de una Noche de Fiesta


Anoche salí con unos amigos a cenar, fue una cena de típica de los reencuentros navideños entre amigos de toda la vida. Una velada de buena conversación y risas en un entorno relajado y donde las horas parecen ser minutos debido a la buena compañía.

Al terminar la cena decidimos ir de copas a diversos lugares de la ciudad de Reus. Las personas que me acompañaban y yo nos ubicamos en un lugar de la discoteca desde el cual se tenia una visión privilegiada de la sala. Posiblemente el estudio de la comunicación no verbal y las emociones me hace observar entorno desde un punto de vista diferente al resto, en definitiva con una visión sensible a la conducta emocional de las personas que me rodean. La reunión con mis amigos era animada pero no podía evitar que el entorno me pasara desapercibido. El motivo eran las incongruencias emocionales que podía observar en un elevado porcentaje de las personas de la sala. Posiblemente mascaras emocionales que para nada correspondían a las emociones esperadas en una noche de fiesta.



Observé emociones de tristeza, arrogancia y enfado. El por que de estas emociones en una sala de fiestas?

En teoría a este tipo de lugares la gente a va divertirse, pasarlo bien y también a ligar. Creen que esta emociones son propicias para conseguir alguno de estos objetivos?. Definitivamente NO.

La mayoría de estas personas, a excepción de las personas que sentían tristeza, utilizan mascaras emocionales. Corazas que generan una barrera comunicativa inconsciente y contraria a cualquiera de los objetivos habituales de una noche de diversión.


Me pregunto si el objetivo de estas emociones se centra en el impedimento comunicativo y en consecuencia el aislamiento social o simplemente se tiene la idea equivocada que parecer inaccesible  hace a una persona más interesante e irresistible.

Que opinan?


Autor: Juan González Moreno

www.institogoas.com










Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top