0


Educación Hijos - Comunicación No Verbal 

La socialización de nuestros hijos se forma a través de diferentes etapas en el transcurso de sus vidas. En la niñez, cuando la formación emocional y conductual de nuestros hijos depende de su entorno más cercano, es decir el entorno familiar, es cuando nosotros como padres tenemos un papel fundamental en la cimentación de una base educativa adecuada. La inversión de los padres en esta etapa de la vida de sus hijos fijará las bases iniciales de la conducta de los pequeños en el futuro.

Es erróneo delegar la educación de los hijos al equipo docente de los centros educativos, liberando la responsabilidad paternal de la educación o del comportamiento de sus hijos. Los centros escolares son parte de la socialización de los pequeños pero juegan un papel formativo mas que educativo en cuanto a conducta se refiere.

En el vídeo que se adjunta se puede observar como de forma inconsciente, supuestamente la madre de un niño pequeño autoriza de forma no verbal una mala acción del pequeño, de esta forma el niño asume que lo que hace no esta mal y continuará en un futuro con acciones similares.

La acción no verbal en cuestión consiste en una incoherencia entre el mensaje verbal "eso está mal"  y la acción no verbal besar al niño a protegerlo con los brazos mientras se le da el comunicado verbal.

Como podrán ver en el vídeo las conductas de los hijos tienen una profunda relación con lo que comunicamos los padres de forma silenciosa.




Detalle del momento que se describe en el texto



Autor: Juan González Moreno

Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top