0

Análisis de la entrevista en Tele 5 al Llamado pequeño Nicolás, un joven de 20 años que ha conseguido burlar la seguridad de las personas más influyentes de España.


Adjunto enlace de la entrevista en vídeo.

http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-5-22-11-14/VIDEO-mejor-pequeno-Nicolas-UTN_5_1896375004.html?itemId=13

Análisis

Des del inició hasta el final de la entrevista Nicolas muestra un lenguaje no verbal controlado carente de signos de nerviosismo, miedo o cualquier emoción que pueda estar relacionada con lo que manifiesta verbalmente a la entrevistadora, es decir, miedo por su seguridad debido a represalias relacionadas con la información comprometida que dice tener y por la cual personas influyentes de todas las administraciones del estado peligran judicialmente.

Utiliza un paraenguaje adecuado a una situación totalmente veraz sin que se pueda interpretar en el signos de estar bajo presión producida por los mecanismos biológicos de adaptación a una situación de riesgo a ser desenmascarado ante las cámaras de una presunta mentira en su declaración, su lenguaje corporal es armónico al paraverbal consiguiendo transmitir seguridad y confianza en su declaración. Utiliza tiempos de respuesta breves y no se observan alteraciones en sus cualidades para lingüísticas.

Se observa que en determinados instantes de la entrevista, justamente después de responder baja la mirada y la vuelve a subir controlando en todo momento las reacciones de su entorno, ofreciendo a su vez micro expresiones de placer.

Conclusiones

Las incoherencias entre el contexto que supondría el contenido del mensaje y las emociones que se observan en la CNV de Nicolas nos dan indicios de que Nicolás puede mentir en el motivo de su entrevista, es decir , no facilita la entrevista a la television por miedo como dice si no que pueden existir otros intereses que esconde y pretende no descubrir.

Por otro lado el lenguaje no verbal observado durante sus respuestas no aporta información sobre indicios de engaño; este comportamiento no verbal puede ocurrir por varios motivos: Lo que dice es verdad, a excepción de la intención inicial de la entrevista, otro motivo puede ser que Nicolás se cree realmente sus mentiras y para el no esta mintiendo, por último que Nicolás pueda padecer patologías Psicópatas y en consecuencia eliminar reacciones emocionales a consecuencia de sus mentiras.

En todo caso mi opinión personal es que el contenido de la entrevista de Nicolar arroja evidencias en cuanto a los motivos de la entrevista y amplios indicios de que la información referente a los contactos en influencias q dice tener son reales y ciertos.

Autor: Juan González


Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top