0

COMUNICAMOS EN LA PASARELA DE MODA


He escrito de muchos artículos relacionados con la comunicación no verbal dentro de los diferentes ámbitos profesionales, he creído oportuno dar protagonismo y hacer este artículo sobre una de las profesiones donde la comunicación no verbal es sin lugar a dudas  la protagonista del espectáculo, los desfiles de moda.

Todo lo que rodea a este maravilloso mundo son mensajes no verbales que acompañan la gala principal, detalles que pueden pasar inicialmente desapercibidos a nuestra conciencia, pero son muy tomados en cuenta por nuestro razonamiento inconsciente: Luces, sonido, adornos, colores, diseño de la pasarela de desfile, etc... se estudian a conciencia y formarán parte de como percibiremos los espectadores lo que supone el acto central, la exposición de las prendas de ropa.



Para exponer al público un diseño de ropa exclusivo el diseñador buscará entre las modelos aspirantes aquella que sea capaz de transmitir mediante su lenguaje no verbal el verdadero mensaje que el diseñador desea reflejar en su creación. Por lo tanto a la hora de exponer un diseño no será suficiente el porte de una chica bonita con un físico espectacular. Las modelos tienen que aportar cualidades personales que complementen la calidad del traje que lucen y el porte de su cuerpo. La formación en comunicación no verbal es esencial cuando las modelos desean transmitir un mensaje al público asistente: la posición del tronco, altura de la cabeza, forma y velocidad en sus pasos, movimientos de brazos acordes a los movimientos corporales,, peinado, maquillaje, etc… Todo tiene una intención y esta se centra en transmitir un mensaje de forma efectiva de forma que el modelo no sea uno más del desfile y se convierta en exclusivo y brille con luz propia. 




Finalmente, como en cualquier comunicación lo que cuenta es el conjunto del todo y por lo tanto cuidar todos los detalles es de vital importancia cuando la creación de moda que se muestra se hará sin mediar palabra alguna.

Autor:  Juan González Moreno


Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top