0


¿En que nos basamos los españoles para escoger a nuestro candidato favorito?



Evidentemente el contenido verbal que nos transmite cada uno de los candidatos es lo que la mayoría de los ciudadanos analizamos a la hora de hacer la elección del candidato más nos interesa.
Con los últimos incidentes en la política Española, donde todo vale, la credibilidad de nuestros políticos ha caído de forma dramática. La mayoría de ciudadanos sufre una depresión electoral que complica aún más la elección. El incumplimiento de promesas, las aportaciones de los medios de comunicación, etc… hacen que los ciudadanos nos sintamos confundidos y temerosos a escoger de forma equivocada.
Ante tanta desconfianza algunos candidatos se han asesorado para mejorar la imagen que proyectan en sus apariciones públicas y aún con más detalle en la selección de la imagen que aparecerá en el cartel de la campaña electoral. Lo no verbal está siendo cada vez más protagonista en este tipo de comunicaciones.
La sonrisa es la mejor carta de presentación de cualquier persona y en cualquier contexto. Si somos capaces de presentarnos con una sonrisa seremos capaces de transmitir emociones y en consecuencia que el ciudadano empatice con ellas. Nos hace sentir bien ver a una persona sonreír, hace que en nuestro organismo se produzcan cambios hormonales y sintamos placer. Pero… ¿todas las sonrisas llegan a transmitir esas sensaciones? .
Evidentemente que no, existen numerosos tipos de sonrisas, muchas de ellas son mascaras que esconden otra emoción. Pequeñas mentiras admitidas socialmente pero que no transmiten nada. Una sonrisa sincera debe cumplir una serie de indicadores que la convierten en genuina y transmisora de un mensaje efectivo. Con el desencanto actual en política puede significar un factor de peso para escoger al que consideremos menos malo.


www.institutogoas.com



Autor: Juan González Moreno
Experto en Comunicación no verbal y Análisis de Conducta.

Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top