0

COMUNICAR SIN PALABRAS


Comunicamos sin palabras cuando conseguimos transmitir el contenido completo de un mensaje prescindiendo de la implicación activa de nuestro aparato fonador. En definitiva llevamos la comunicación un paso más allá a lo que comúnmente estamos acostumbrados a utilizar para comunicarnos pero que lleva a la excelencia a los protagonistas, en el caso que esta comunicación sea de calidad. 
Fernando Poyatos (1994, II: 185-186) define la kinésica como: “los movimientos corporales y posiciones resultantes o alternantes de base psicomuscular, conscientes o inconscientes, somatogénicos o aprendidos, de percepción visual, auditiva, táctil o cinestésica (individual o conjuntamente), que, aislados o combinados con las estructuras verbales y paralingüísticas y con los demás sistemas somáticos y objetuales, poseen un valor comunicativo intencionado o no”.
Para las empresas cinematográficas dedicadas la edición de películas de dibujos animados, la comunicación no verbal y en este caso la comunicación kinésica no les ha pasado inadvertida consiguiendo que los personajes consigan no solo transmitir un mensaje si no que además este mensaje pueda aportar contenido emocional para conseguir que el espectador empatice con lo que está observando.
A este artículo me gustaría añadir como ejemplo un corto de dibujos animados que representa fielmente lo que os expongo.


Vídeo Ejemplo Comunicación Kinésica




¿Os animáis a identificar el significado de sus gestos?





Autor del Post: Juan Gónzalez Moreno
www.institutogoas.com





















Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top