0




  • TEMA 1 : CONCEPTOS GENERALES Y NORMAS PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DE CONDUCTA EFECTIVO
  • TEMA 2 : ORIGEN DE LOS GESTOS Y EXPRESIONES INCONSCIENTES
  • TEMA 3 : EL ESTRÉS Y SU RELACIÓN CON LA CONDUCTA HUMANA
  • TEMA 4 : MISIÓN DE PAZ : MINIMIZANDO EL CONFLICTO
  • TEMA 5 : COMUNICACIÓN NO VERBAL COMO INSTRUMENTO DE DEFENSA
  • TEMA 6 : HOSTILIDAD REAL VERSUS HOSTILIDAD FINGIDA
  • TEMA 7 : CONFLICTOS RECONDUCIBLES E IRRECONDUCIBLES
  • TEMA 8 : CASOS DE HOSTILIDAD LEVE, MEDIA Y EXTREMA
  • TEMA 9 : LA HOSTILIDAD FINGIDA
  • TEMA 10 : SITUACIONES DE HOSTILIDAD RECONDUCIBLE E IRRECONDUCIBLE
Este curso se celebrará en la localidad de Madrid (Madrid) el próximo Viernes 27 de Octubre de 09:45 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, el lugar exacto de celebración, por razones de seguridad, solo será facilitado tras la matriculación y abono del curso.

 Presentación del Curso

Desgraciadamente cada vez son más los profesionales víctimas de agresiones en sus puestos de trabajo, y no solo policíasdocentes, sanitarios, personal de los servicios de emergencia, controladores de accesos y celadores, entre muchos otros, están en riesgo permanente.
Esta jornada de formación presencial tienen como objetivo cubrir una necesidad formativa básica en estos ámbitos profesionales, donde la interacción entre personas conflictivas es habitual.
Iniciaremos la formación con la explicación de los conceptos principales del análisis de la conducta humana y posteriormente estudiaremos la información no verbal que resultará útil en el día a día del alumno.
Al terminar la jornada los alumnos tendrán recursos para gestionar situaciones violentas que les permitan aumentar las posibilidades de mantener a salvo su integridad física y la de terceras personas.
Las relaciones humanas forman el eje central de los conflictos que nos encontramos a diario. Habitualmente suelen aparecer conflictos a través de barreras comunicativas que inicia uno de los dos interlocutores y que ninguno de los dos es capaz de gestionar iniciando un bucle que resultara ser el disparador de un acontecimiento violento.
A través de la formación que se propone en este curso, el alumno conocerá cuales son las principales barreras que suelen originar un conflicto y como aprender a gestionarlas.
Por otro lado, hay un pequeño grupo de ciudadanos que se niegan al dialogo y están decididos a atacar a los agentes. En esta jornada se aprenderá a analizar las conductas no verbales de las personas violentas, a identificar cuando un conflicto es reconducible y cuando no lo es.
El objetivo final es que el alumno aprenda técnicas para proteger su integridad física o la de las personas que le rodean. La violencia no entiende de profesiones, pero si es cierto que unas están más expuestas que otras a estos riesgos, como es el caso de la actividad policial, principales profesionales a los que va dirigida la presente actividad formativa.
En las escuelas de policía de Estados Unidos es una formación incluida como asignatura obligatoriadebido a la directa vinculación con la función policial, sin embargo, en España se trata de una formación innovadora dentro del ámbito de la seguridad, pero también perfectamente aplicable a otros ámbitos como puede ser el escolar, sanitario, etc.…
La formación está estructurada de forma ordenada y sencilla de comprender. Se explica la materia respondiendo al porqué y sólo de esta forma el alumno es capaz de asimilar fácilmente el contenido de las jornadas y ponerlo en práctica con confianza.
Con lo que los alumnos aprendan en la presente jornada conseguirán una poderosa herramienta con la que podrán reducir el riesgo a ser agredidos, así como aprender a gestionar y reconducir situaciones hostiles o violentas.
Este curso se celebrará en la localidad de Madrid (Madrid) el próximo Viernes 27 de Octubre de 09:45 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, el lugar exacto de celebración, por razones de seguridad, solo será facilitado tras la matriculación y abono del curso.

Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top