0

LENGUAJE NO VERBAL POLICIAL

ANALISIS EMOCIONAL Y DE C.N.V - MADRE MATA Y DESTROZA A SU HIJO


Para visualizar el vídeo haga click en el enlace.






En el vídeo se observa a la presunta autora del asesinato de su hijo de 9 años, al parecer presuntamente le golpeo con un objeto punzante causándole graves heridas hasta causarle la muerte.

Mediante el análisis del comportamiento no verbal de la presunta autora de los hechos podemos ampliar información relativa a su estado emocional, que encartado al contexto de la situación puede ser una herramienta útil en algunos casos para el esclarecimiento de los hechos.

Observamos los siguientes indicios extraídos de su comunicación no verbal:

Se observa una comunicación de una persona que transmite su mensaje verbal de forma lenta, sin que se tenga conocimiento que padezca ninguna lesión cerebral que se lo provoque (bradilalia, trastorno psicológico).

Sus movimientos corporales son lentos y no se observa tensión muscular.

No se observan signos relacionados con el estrés a excepción de un suspiro cuando le preguntan quién llamó a la policía.

No se observan microexpresiones de tristeza ni dolor relacionado con la muerte de su hijo, pero se observa una microexpresión (AU4), relacionada según el contexto con la ira o el dolor, concretamente aparece cuando:

  • ·         El periodista le pide que hable más fuerte (AU4D)

  • ·         Durante la respuesta de por qué mato al niño (AU4C)

  • ·         Habla sobre su salud: nervios, espalda etc.. (AU4E)

Mantiene la cabeza baja evitando mostrar de frente su rostro y no es por vergüenza.

Elude la información referente al estado de su hijo con frases incompletas e inacabadas.

Una vez observados todos los indicios no verbales de la presunta autora del asesinato y ajustándolos al contexto de la situación, mi análisis no verbal sobre el comportamiento emocional de esta persona es el siguiente:

Esta persona no muestra emoción alguna cuando el entrevistador le hace referencia a la trágica muerte de su hijo, mostrando un rostro y un lenguaje no verbal prácticamente inexpresivo solo adaptándolo al perfil de una persona diagnosticada como psicópata o por estar bajo los efectos de alguna potente substancia tranquilizante.

Por otro lado, eludir la distorsión emocional, cuando se la pregunta por el estado del niño, es una acción frecuente en personas que mienten o que ocultan información. Reacción involuntaria de huida como mecanismo de defensa ante algo que le hace daño o le incomoda.

A excepción de que esta persona en el momento de la entrevista se encuentre bajo los efectos de alguna substancia estupefaciente que relaje sus sistema nervioso, poco probable debido a los cambios de conducta no verbal que se observa cuando hace referencia a su estado de salud. Es inusual que una persona que haya matado a su hijo o que sienta compasión por el, transmita un lenguaje no verbal que se parezca al que transmite durante la entrevista la presunta asesina, por lo que adaptándonos a la información no verbal analizada, la presunta asesina del pequeño puede ser una psicópata y como tal la autora del crimen que se le acusa. 

Autor: Juan González Moreno


Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top