0

Actuación Policial Agresor Cuchillo


En este video podemos observar a un hombre con un cuchillo y a un grupo de agentes de policía que tienen la intención aparente de reducirlo.
Para mejorar el análisis no verbal de la situación seria optimo disponer de información del motivo que ha originado un estado de agresividad de esa magnitud.
Por lo que se refiere al lenguaje corporal del hombre del cuchillo, podemos deducir que esta persona no tiene el deseo inicial de herir a nadie pues no parece estar dominado por una intensa emoción de ira ni muestra signos de ansiedad elevados.
Para poder deducir lo anterior hemos observado movimientos corporales lentos, no se observa tensión muscular intensa, las gesticulaciones son lentas y moderadas, muestra continuas faltas de atención mirando el teléfono ante una posible amenaza ( la policía ), por lo que deducimos que la policía no los entiende como enemigo potencial y sus posiciones de piernas no son de equilibrio o inicio de actividad.
Por lo descrito esta persona podría estar bajo los efectos de alguna substancia estupefaciente relajante.
Bajo mi punto de vista esta persona únicamente hubiera sido agresiva con los policías por un exceso de presión directa rompiendo su distancia de seguridad, que posiblemente le hubiera supuesto un aumento potencial de la emoción de miedo transformándolo en ira física contra su amenaza.
Aplaudo la forma en la que la policía decide iniciar el desarme y la reducción de esta persona, siendo una de las formas más efectivas y menos lesivas para finalizar la actuación con éxito.

Si le pareció interesante pulse ME GUSTA 




Análisis y opinión de estudio: Juan González

Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top