0

¿QUE CARA TE GUSTARÍA QUE PUSIERA TU NOVIO LA PRIMERA VEZ QUE TE VE EL DÍA DE LA BODA?



He recopilado una serie de imágenes en las que se muestra el instante en el que el novio ve por primera vez a la novia el día de la boda, vestida de blanco especialmente para el. Una situación de carga emocional intensa que transmite reacciones físicas que des del punto de vista de lenguaje no verbal vale la pena disfrutar con su análisis.

Podemos observar particularmente dos emociones: FELICIDAD y TRISTEZA , llegando a preguntarme varias cuestiones . Se puede sentir tristeza en un día tan especial ? o es que se puede llorar de alegría ?

Vemos imágenes en las que el novio esta llorando de alegría , pues las micro-expresiones de su rostro definen claramente esta emoción pero tambien podemos observar que en alguna imagen el novio llora emocionado pero con una microexpresión de tristeza. Esta tristeza no tiene por que estar producida por el acontecimiento de la boda, si no que probablemente este acto ademas puede representar el final de una dura lucha de superación ante acontecimientos difíciles produciendo una carga emocional muy alta de una mezcla de emociones perfectamente fusionadas entre la tristeza y la alegría.

Podemos ver un gesto común en la mayoría de novios que lloran , me refiero a taparse la cara con las manos evitando que los demás puedan ver claramente esa acción.
Este gesto es aprendido y trasmitido socialmente generación tras generación donde se enseña que un chico no debe llorar y tiene que ser fuerte. Os suela la frase , VENGA NO LLORES QUE LOS CHICOS NO LLORAN ? , esto ha provocado que asociemos el llanto , principalmente los chicos con un gesto de debilidad , por lo tanto como algo de lo que tengamos que avergonzarnos, es por este motivo por lo que los novios que lloran tapan su rostro con las manos como gesto de vergüenza.

Como hemos visto, no solo lloramos cuando estamos tristes y es que cuando vivimos situación con una fuerte carga emocional nuestro cuerpo libera hormonas especificas (dopamina, adrenalina y noradrenalina), el llanto se produce en la zona mesolímbica del cerebro , esta zona no diferencia si la situación es de tristeza , alegría , ira …. Es simplemente una descarga de neurotransmisores producida por una fuerte carga emocional que desencadena el llanto.

Por este motivo podemos llorar por cualquier emoción sin que necesariamente sean emociones negativas como la tristeza, la Ira o la Indignación.













Espero que este artículo haya sido de interés para la mayoría de las personas que se han interesado en leerlo hasta el final , de ser así PULSE ME GUSTA y deje un comentario al respecto.


Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top