0

LENGUAJE CORPORAL POLICIAL TIEMPO DE REACCIÓN 


Desgraciadamente los policías no pueden elegir la situación a la que se enfrentan a diario. Es indiscutible que la formación en técnicas de defensa personal pueden suponer en ocasiones la diferencia entre resultar herido o no, por lo que todo profesional dedicado a la seguridad debería dedicar tiempo al entreno de situaciones violentas.
En el vídeo expuesto además de tener un tiempo de reacción extremadamente corto, ante una situación sorpresa como lo que hemos visto, nuestro sistema nervioso solo tiene tiempo para sorprenderse y evaluar el tipo de riesgo, en este corto espacio de tiempo la agresión ya esta finalizada sin que nuestro cerebro haya tenido tiempo suficiente para poder desenfundar nuestra arma y mucho menos para que procese una orden elaborada como puede ser la aplicación de técnicas de defensa personal. Con esto quiero decir que ante tal situación un entrenamiento optimo de defensa es inseparable a un buen entrenamiento en el análisis no verbal de la situación, analizando el comportamiento no verbal del delincuente, podemos preveer el tipo de situación a la que nos enfrentamos aumentando así el tiempo para poder repeler una agresión.
Por este motivo invito a todos a que empiecen a observar, saber observar estos indicios junto a una buena preparación física y técnica serán el entrenamiento optimo para cualquier profesional.

Si le resultó interesante pulse ME GUSTA 

Mas información en lenguajecorporalreus





Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top