0

C.N.V Significados de Algunos Tatuajes de Delincuentes


La historia del tatuaje tiene más de 8000 años de antigüedad y distintas vertientes alrededor del mundo. Los presos, durante mucho tiempo encontraron la forma de expresar ideologías, posturas políticas o sociales y anécdotas por medio de los tatuajes. Los significados pueden cambiar dependiendo del país en el que se hacen, pero existe un significado general para todos: El pasado es importante, y en un lugar en el que más te vale ser alguien, la expresión corporal puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
A continuación te mostramos una selección de tatuajes de prisión con su significado. Ten en cuenta que lo tatuajes son hoy en día muy populares y muchos de los significados originales de los diseños se han perdido con el tiempo, o tienen un significado completamente distinto para diferentes personas.
1.Tres puntos:
Significa “Mi Vida Loca”. No está asociado con ninguna pandilla en particular, pero si con el estilo de vida de las pandillas. Se encuentra típicamente en las manos o alrededor de los ojos. También puede tener un significado religioso, tales como la representación de la Santísima Trinidad del cristianismo.


2. Cinco puntos:
 
Los cinco puntos son una manera de simbolizar que se ha pasado por la carcel. Los cuatro puntos exteriores representa cuatro paredes y el quinto interior al prisionero.  El tatuaje se encuentra típicamente en la mano, entre el pulgar y el índice.






3. Una corona con 5 Puntos:

Este es un símbolo de la pandilla “Latin Kings”, que es una de las bandas más grandes de los EE.UU.





4. 1488:
 
Este número se puede encontrar en blancos racistas/presos nazis. Los números 14 ó 88 se pueden también utilizar solos. El 14 representa catorce palabras, que son una cita del líder nazi David Lane (“Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”). El 88 es la abreviatura de la octava letra del alfabeto dos veces, HH, que significa Heil Hitler. Por lo general, estos tatuajes se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.







5. Telaraña:

Representan una larga pena de prisión. La tela con que la araña captura a su presa simboliza a los prisioneros atrapados tras las rejas.





6. Hermandad Aria: 

Esta pandilla de prisión tiene una gran variedad de tatuajes. “AB”(Aryan brothers) es el más común, junto símbolos nazis como la esvástica o SS. La Hermandad constituye el 1% de la población reclusa, pero son responsables del 20% de los asesinatos que se dan al interior de las prisiones de Estados Unidos. El que se identifiquen con estos tatuajes resulta, paradójicamente, muy beneficioso para los guardia.



7. MS 13:



Aparece también MS o 13 simplemente. Es un símbolo de la pandilla Mara Salvatrucha, de El Salvador. Normalmente, estos tatuajes se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo se encuentran en lugares muy visibles como la cara, las manos o el cuello.





8. ACAB:


 Este acrónimo se encuentra comúnmente en los cuerpos de los prisioneros británicos y significa “All Cops Are Bastards”. (Todos los policías son bastardos). Algunos afirman que ACAB también significa “Siempre lleve consigo una Biblia”, pero se cree que es algo que han inventado después ante el arrepentimiento de hacérselo. Suele encontrarse en los nudillos.


9. Norteño:



El tatuaje representan la pandilla “Nuestra Familia”, asociada con las pandillas hispanas en el norte de California. El s tatuajes incluyen la palabra “Norteño”, “Nuestra Familia”, el símbolo de un sombrero, la letra N o el número 14 (por la letra N que es la 14 del alfabeto).



10. Cruz en el pecho:




Se encuentran en las cárceles rusas, los tatuajes en el pecho simbolizan “Príncipe de los ladrones”. Este es el rango más alto que un convicto ruso puede lograr. Las prisiones rusas tienen una historia única e intrincada de los tatuajes de prisión, cada uno con su propio significado. Otro ejemplo son las campanas, que simboliza la libertad, o un tigre en el pecho que es un símbolo de la agresión hacia la policía.






11. La “M”:



Es el símbolo de la Mafia Mexicana., una de las pandillas más grandes y más despiadados de la prisión en los EE.UU. Están aliados con la Hermandad Aria, y tienen como enemigo común a la banda “Nuestra Familia”.



12. Lágrimas: 

En algunos lugares la lágrima representa una larga pena de prisión, en otros, representa que el preso es un asesino.



13. EWMN:

Estas letras juntas representan: “Malo, travieso, miserable, desagradable”. Al no tener afiliación particular con alguna pandilla, simplemente representan la disposición general de algunos reclusos. Por lo general se encuentran en los nudillos, este tipo de tatuajes se popularizaron en 1955 por Robert Mitchum en “La noche del cazador “.


14. Jugando a las cartas:

Suelen indicar que a un preso al que le gustan los juegos de azar. También puede representar a una persona que ve a la vida como un juego de azar. Este tatuaje es muy popular en las prisiones rusas, donde cada figura tiene su propio significado: Una espada representa a un ladrón;  los tréboles simbolizan a los delincuentes en general. Los diamantes están reservados para informantes y los corazones implican que alguien está buscando una pareja romántica en la prisión.






Fuente: upsocl
Edición: Juan González Moreno



Publicar un comentario

Gracias por su opinión

 
Top